LA INGENIERA DE COSTA RICA QUE BRILLA EN LA NASA

>> Ser ingeniera sin importar lo que costara fue el objetivo de Sandra Cauffman, una costarricense que no se detuvo ante nada, y supo superar los “obstáculos en el camino” para lograr alcanzar su sueño.

Cauffman es actualmente una de las pocas mujeres líderes que ha sobresalido en la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio – por sus siglas en ingles), gracias a su dedicación en el mundo de la ciencia.

“Desde muy pequeña no me atraían las muñecas, no me gustaba ver televisión, pero sí me gustaba mucho leer, era medio rara”, recuerda Cauffman.

“Siempre quise ser ingeniera eléctrica y el camino no fue fácil, pero si uno se esfuerza para conseguir lo que se quiere se puede lograr”, afirma esta mujer que sirve de inspiración para las futuras generaciones.

“Era algo instintivo ayudar a mami. Cuando tenía tan solo nueve años me tuve que hacer cargo de la casa porque ella estuvo muy enferma”, señala Cauffman, quien a pesar de la pobreza extrema que atravesó junto a su familia nunca dejó de estudiar.

Con el paso de los años, su madre se casa con un ciudadano estadounidense y la suerte para la joven soñadora cambió.

Sandra tuvo la oportunidad de emigrar a Estados Unidos y seguir con sus sueños de convertirse en una ingeniera eléctrica.

“Cuando llegué a EEUU no hablaba inglés y tuve que estudiar mucho, incluso no era buena en matemáticas y hasta perdí dos materias, pero seguí adelante”, dijo Sandra Cauffman.

Después de años de sacrificios, Sandra Cauffman se siente satisfecha del trabajo que realiza como ingeniera eléctrica de la NASA y está orgullosa de pertenecer a una agencia del gobierno federal de Estados Unidos donde se trabaja en equipo en el desarrollo de proyectos científicos como el telescopio Hubble y el envío de una sonda para estudiar la atmósfera de Marte.

Su labor ha hecho que sea considerada un orgullo no sólo hispano sino en su tierra natal Costa Rica, donde fue galardonada con una estampilla postal.

>>>>>

Fuente: VOA News y NASA

>>>>>

Anuncios