PRESENTAN LIBRO “PUNTOS DE ENCUENTRO” DIPLOMACIA GASTRONÓMICA, ESPACIOS PÚBLICOS Y COCINA FUSIÓN

TEGUCIGALPA>> El ex embajador del Perú en Honduras,  Guillermo Gonzales Arica, presentó en esta capital, su nuevo libro “Puntos de Encuentro – Diplomacia Gastronómica, Espacios Públicos y Cocina Fusión”.

El importante acto se llevó a cabo en el salón “Augusto Coello”, del ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con  la asistencia de la designada presidencial Rossana Guevara, el subsecretario de Estado para asuntos de Política Exterior de la cancillería, Isaías Barahona,  del actual embajador del Perú en Honduras, José  Guillermo Betancourt, funcionarios del gobierno y organismos internacionales, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, académicos y otros invitados especiales.

De izquier a der: Guillermo Gonzales Arica, José Guillermo Betancourt, Rossana Guevara e  Isaías Barahona>>

Durante su discurso, el ex embajador Gonzales Arica, manifestó, “Este libro, es un homenaje a las quince ciudades con la cuales nosotros trabajamos entre los años 2013 y 2016 promoviendo la diplomacia gastronómica con cooperación. En cada una de ellas establecimos alianzas entre el sector público y el sector privado, entre los alcaldes y los regidores, los presidentes de las cámaras de comercio y los presidentes de las cámaras de turismo para promover la gastronomía hondureña para el consumo interno y para el mundo”.

“Estoy muy agradecido con cada uno de los alcaldes de estas ciudades, siempre he dicho que Honduras no se agota ni en Copán ni en Roatán. Se extiende a los atardeceres maravillosos del Golfo de Fonseca, a Catacamas (Olancho) y su vino de coyol. También a Trujillo donde parece que la montaña estuviera sentada sobre el mar, donde mis ojos han visto las playas más bonitas, a La Ceiba y su pescado enhuevado y su rica candinga; a Gracias Lempira donde está La Campa donde podemos hacer canopy, donde está El Celaque y donde están los ricos ticucos. Honduras se extiende a Marcala y su rico café, a Progreso, a Daní con sus caballos y sus habanos, a San Pedro Sula donde está el 50% del PIB, en fin”, expresó el diplomático peruano.

En el libro, se incluyen recetas de la gastronomía peruana y hondureña, fusión que dio paso a su iniciativa de  construir, con la colaboración de las municipalidades de las diferentes ciudades, espacios públicos dedicados al Perú.

Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de un interesante video para conocer más del “Centro Global para la Diplomacia Gastronómica”, con sede en Tegucigalpa, fundado también por Gonzales Arica, en el que destaca la relevancia que tiene esta nueva organización que tiene el objetivo de promover la gastronomía hondureña y peruana, a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el embajador del Perú, José Guillermo Betancourt Rivera, destacó la importancia que tiene la gastronomía en la historia universal como un  instrumento de paz y cooperación.

Luego de la presentación, los reconocidos chefs Nathalie Torres (Perú) y Roberto Henríquez (Honduras) ofrecieron una deliciosa selección de finos bocadillos y bebidas de la nueva fusión de la gastronomía de los dos países.

>>>>>

Anuncios