HONDURAS ARTÍSTICA AL DESCUBIERTO » INSTITUTO HONDUREÑO DE CULTURA INTERAMERICANA » REPÚBLICA DOMINICANA

TEGUCIGALPA>> La exposición internacional Honduras Artística al Descubierto se inaugurará en el Centro Cultural BanReservas de Santo Domingo, República Dominicana el seis de septiembre del presente año.

Son siete artistas nacionales los que expondrán un total de 28 obras durante cuatro días consecutivos en la Zona Colonial de la capital dominicana, ciudad primada de América.

El Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), organiza esta muestra con la participación de los pintores Keyla Morel, Margarita Rodríguez, Sulim Trejo, Wilmer Sandré, Rubén Salgado, Elmer Ciserón y Mario Leonel Flores.

Durante su estadía en tierras dominicanas, los artistas tendrán la oportunidad de llevar a cabo encuentros con los involucrados en el quehacer cultural de varios países del Caribe, particularmente con directores de museos, catedráticos en las distintas ramas de la plástica y estudiantes universitarios.

El objetivo de esta exhibición internacional, según Rosario Elena Córdova, directora ejecutiva del IHCI, es contribuir al enriquecimiento del currículo de cada uno de los participantes por medio del intercambio de ideas y la vivencia de nuevas experiencias en el extranjero.

Córdova, quien rectora este centro binacional desde hace 25 años, impulsó esta iniciativa hace casi dos décadas con la finalidad de promover positivamente la imagen del país en el mundo y generar oportunidades de crecimiento para los creadores nacionales.

La embajada de Honduras en República Dominicana y el Centro Cultural BanReservas brindan su patrocinio a esta actividad que pretende acercar, por medio del arte, a dos pueblos que poseen muchos nexos en común.

>>>>>

Anuncios