EXPOSICIÓN HONDURAS ARTÍSTICA AL DESCUBIERTO DEL INSTITUTO HONDUREÑO DE CULTURA INTERAMERICANA EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO>> La exposición internacional “Honduras Artística al Descubierto”, se inauguró el pasado nueve de septiembre, en el Centro Cultural BanReservas de esta capital.

La muestra, patrocinada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, cuenta con un total de 28 pinturas de siete reconocidos artistas hondureños, Margarita Rodríguez, Sulim Trejo, Keyla Morel, Elmer Ciserón, Wilmer Sandré, Rubén Salgado y Mario Leonel Flores, quienes estuvieron durante una semana en el país caribeño con el propósito de conocer e intercambiar conocimientos con personalidades del quehacer plástico dominicano.

La ceremonia de inauguración de esta importante exposición contó con la participación del escritor Juan Freddy Armando, gerente de cultura de BanReservas y Claudia Simón, embajadora de Honduras en la República Dominicana.

Por su parte Karen Molina, sub directora ejecutiva del IHCI, durante su mensaje a los presentes aprovechó para agradecer a los artistas, a BanReservas y a la representación diplomática por la confianza y el respaldo brindado a Honduras Artística al Descubierto, proyecto que se ha llevado a cabo desde hace casi dos décadas en distintas ciudades de América, Europa y Asia.

“Esta muestra, que recopila cuatro obras de cada autor, fue gracias al respaldo brindado por BanReservas y el ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras a través de su embajada en República Dominicana”, resaltó Molina.

A la ceremonia de inauguración acudieron representantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad hondureña residente en Dominicana, y las pinturas podrán ser ampliamente apreciadas por el público en general, hasta el 23 de septiembre.

>>>>>

Anuncios