ESTADOS UNIDOS AMPLÍA EL TPS PARA LOS SALVADOREÑOS POR 18 MESES MÁS

WASHINGTON>> El gobierno de Estados Unidos, amplió el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de El Salvador, por 18 meses más.

Los salvadoreños acogidos a ese programa, podrán vivir y trabajar de forma legal en EEUU, hasta el 9 de septiembre de 2019, fecha en que se pone fin al beneficio.

El Salvador fue incluido en la lista de países amparados por el TPS después de una serie de terremotos que afectaron al país centroamericano en 2001.

Según funcionarios de la cancillería de El Salvador, hasta finales de 2016, están amparados con el TPS, al menos 263.282 salvadoreños en EEUU.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.


 Homeland Security

After carefully considering information from a wide variety of sources, @SecNielsen has determined the termination of the TPS designation for El Salvador. She has determined to delay the termination for 18 months. The designation will terminate on Sept. 9, 2019.


Por su parte, el gobierno salvadoreño agradeció la decisión del gobierno estadounidense de la siguiente manera, “La administración del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén considera que esta decisión constituye un reconocimiento al aporte de nuestros compatriotas que cuentan con dicho beneficio migratorio, al ser en ese país una importante fuerza laboral y realizar relevantes contribuciones en otros ámbitos como el económico, el cultural y el social”, según un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

>>>>>

Anuncios